Edad: Todas
Temática: Físico deportivas y NNTT
Autor/a: Carmen Obeso

More...

Videodanza

Dirigido a cualquier tipo de público lo que se pretende con este taller es permitir a los asistentes jugar libremente con esta combinación de medios artísticos. Sin ánimo de obtener obras finales de acabado profesional, la intención última de esta experiencia es dar importancia al proceso y a la libertad para experimentar.

Todos tenemos un cuerpo que mover y la posibilidad de utilizar una cámara de vídeo para encuadrar y seleccionar las imágenes de esos movimientos, utilizando la luz, el sonido… con lo que habremos de conseguir que cada uno encuentre su propio estilo y obtenga la sensación de libertad y la de sentirse capaz, válido y creador.

Para estimular y ayudar al arranque de los trabajos se plantearán dinámicas de grupo y juegos en torno a la danza y a su grabación creativa, colaborando para la organización y coordinación de los grupos y para facilitar soluciones técnicas e informativas.
Sería necesaria al menos una handycam digital muy sencilla, con la que podrían turnarse para trabajar y un ordenador con que editar los vídeos. Esta actividad puede ser adaptada a distintos formatos temporales, desde una semana intensiva, hasta horas dispersas durante un curso académico.