Edad: Jóvenes, adultos y mayores
Temática: Salud y bienestar
Autor: Damián Corrales

More...

Risoterapia

La risoterapia es una terapia consistente en la práctica de ejercer la risa voluntariamente, para aprovechar sus beneficios en el ánimo y en la salud de la persona. Las virtudes de la risa son muchas y muy claras. Todos los estudiosos de la risa están de acuerdo en que ésta hace que se mueva el diafragma, aumenta la capacidad pulmonar mejorando la respiración, fortalece el corazón, facilita las digestiones al hacer vibrar el hígado, estimula los riñones, reduce la hipertensión aumentando el riego sanguíneo y tonifica los músculos.

Mediante una metodología activa y participativa en la que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje, se pretende lograr la desinhibición personal y grupal, mejorar la calidad de vida, mejorar la autoestima y el estado de ánimo y desarrollar la comunicación entre los participantes.

Este taller está dirigido a un amplio abanico de colectivos. Entre otros, podemos destacar personal docente y AMPAS, personal sanitario, trabajadores de empresas, asociaciones de enfermos, centros geriátricos y centros de inserción laboral.